jueves, 16 de enero de 2014

Obama y Francisco se reunirían en marzo

Ya estaría fijado el mes del encuentro entre ambos líderes en el Vaticano, según "La Stampa".



El presidente de los Estados Unidos (EEUU) Barack Obama y Jorge Bergoglio, el papa Francisco, podrían verse la cara en el mes de marzo próximo, según señala este jueves (16) el diario italiano "La Stampa". Se conocía hasta ahora las intenciones de Obama de reunirse con el pontífice, pero no la fecha.

Según el periodista italiano Paolo Mastrolilli, el objetivo es el de organizar de cualquier manera la visita del líder de la Casa Blanca a Italia antes del verano, y la segunda ocasión podría ser el viaje que hará a Sochi a inicios de junio para encontrarse con el grupo del G8. 

Sostuvo en "La Stampa" que la escala en Roma, naturalmente, incluirá encuentros con las autoridades italianas, en vista del semestre de presidencia europea, si las condiciones de estabilidad del gobierno lo permiten. Obama estableció una muy buena relación con el primer ministro Letta y espera que pueda continuar con las reformas necesarias para consolidar la economía italiana; además aprecia mucho al presidente italiano Napolitano. Pero, si el gobierno cayera, la visita se vería comprometida. 

En tanto, siempre de acuerdo con Mastrolilli, al salir del encuentro de ayer con el Secretario de Estado Parolin, el líder de la diplomacia estadounidense, John Kerry, fue muy claro: «Sé que el Santo Padre se espera la visita del presidente Obama aquí, y el presidente está ansioso por vernir a reunirse con él». Están trabajando para ajustar el mínimo detalle sus colaboradores más cercanos y la Casa Blanca (sorprendida por la popularidad del Papa y por las señales positivas de cambio que ofrece). El año pasado habían tratado de organizar la cita, pero no se pudo. Ahora hay mucha determinación en ambos flancos y se quisiera que marzo fuera la fecha.
------
@DataVaticana
Información de libre reproducción, citando la fuente y el correspondiente link

No hay comentarios:

Publicar un comentario