lunes, 27 de enero de 2014

Se prepara el desembarco de Francisco en Estados Unidos y en la ONU

Es una hipótesis muy fuerte que manejan vaticanólogos estadounidenses.



El papa Francisco podría participar entre el 22 y el 25 de septiembre de 2015 se llevará a cabo la Jornada Mundial de las Familias en Pennsylvania (Filadelfia) y papa Francisco podría aprovechar esta oportunidad para visitar a los fieles de los Estados Unidos y también para pronunciar un discurso en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

La hipótesis fue planteada por el vaticanista estadounidense John Allen. Según "La Stampa", el Vaticano confirmó que el pontífice argentino ya ha manifestado su intención de viajar a EEUU y, de hecho, recibirá a Barack Obama el próximo 27 de marzo. En tanto, según "Vatican Insider", un religioso de la arquidiócesis de Filadelfia aclaró que no ha recibido indicaciones oficiales al respecto. "Esperemos –dijo–, pero no sabemos".

La visita de Bergoglio a EEUU sería un paso trascendental para reclutar seguidores en una nación en la que la iglesia católica ha sufrido un fuerte impacto por los abusos de los sacerdotes contra niños y adolescentes. Además, deberá reconstituir sino refundar a una iglesia de la que ya apartó al influyente cardenal "republicano" Raymond Burke, uno de los primeros en salir a refutar al papa Francisco en su renovación vaticana.

Por otro lado, los expertos en política exterior del Vaticano analizan la posibilidad de un discurso de Bergoglio ante las Naciones Unidas. Allí deberá "dar la cara" frente a los abusos sacerdotales, pero también podrá explayarse como la hace cada domingo en su Angelus por la paz en los países más conflictivos.
------
@DataVaticana
Permitida la reproducción citando fuente y acreditando link

No hay comentarios:

Publicar un comentario