Así lo consideró el ceremoniero del papa Francisco, monseñor Guillermo Karcher. Desmienten versión de "Il Tempo".
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que no tienen fundamento las versiones periodísticas que se refieren a supuestas amenazas de yihadistas del Estado Islámico contra el papa Francisco.
“No es nada serio. No existe una particular preocupación en el Vaticano. Las noticias no tienen fundamento”, sostuvo en declaraciones a la agencia católica CNA.
El lunes, el diario italiano “Il Tempo” citó fuentes de inteligencia italiana para advertir que los milicianos del autodenominado Estado Islámico tendrían entre sus blancos al Santo Padre, por difundir “falsas verdades”.
En las últimas horas uno de los más cercanos colaboradores del Papa, el ceremoniero pontificio, Guillermo Karcher, calificó a la versión como “descabellada” y aseguró que no se han producido cambios en la agenda de Francisco de los próximos días.
El escritor especializado en asuntos del Vaticano, Eric Frattini, le había dicho a @DataVaticana el martes que tres papas ya habían sido amenazados por los yihadistas con anterioridad, “Paulo VI en 1964, Juan Pablo II en 1999 y 2001 y Benedicto XVI en 2006”.
-----
@DataVaticana
No hay comentarios:
Publicar un comentario