lunes, 23 de septiembre de 2013

Con el guiño del papa Francisco, transforman un seminario ocioso en viviendas sociales

Sucede en Lleida, España. Lo planteó el obispo ante la "asamblea antidesahucios" y consiguió el aval papal.

"¿Para qué sirven los conventos cerrados? Los conventos deben servir la carne de Cristo, y los refugiados son la carne de Cristo", dijo en su momento Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Y sus palabras tuvieron eco dentro de la Iglesia que dirige y en la comunidad, ya que en poco tiempo consiguió recaudar 10 mil euros para comenzar con los trabajos que dejarán como resultado entre 18 y 20 viviendas.

Al menos, así sucedió en Lleida, España. Su obispo, Joan Piris le llevó el proyecto al papa Francisco y obviamente, recibió su "bendición". "El papa Francisco se alegra y bendice nuestro proyecto de viviendas sociales en el viejo seminario", escribió el obispo en su muro de Facebook, donde difundió una serie de fotos de su encuentro con el Pontífice, posterior a la participación en la misa en Santa Marta.

Meses después del anuncio, ya se está rehabilitando el antiguo seminario. La única condición puesta por la Iglesia fue que alguna empresa privada financiara las obras, algo que se consiguió en pocas semanas.
.....
@DataVaticana
Información de libre reproducción, citando la fuente y acreditando link

No hay comentarios:

Publicar un comentario