viernes, 13 de septiembre de 2013

El papa Francisco recibió al "padre" de la Teología de la Liberación

Aseguran que Bergoglio y Gustavo Gutiérrez se abrazaron en la residencia de Santa Marta, en lo que podría ser un paso hacia la rehabilitación de la antigua corriente marxista de la Iglesia.


El creador de la corriente marxista de la Iglesia Católica, la Teología de la Liberación, el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, se reunió el jueves en la residencia vaticana de Santa Marta con el papa Francisco.


Según lo afirma el portal Religión Digital, el encuentro fue posible gracias a la mediación del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller,gran amigo del padre de la Teología de la Liberación y que escribió con él un libro que acaba de ser editado en Italia. 

La versión agrega que el encuentro representa "un paso más en la rehabilitación de esta corriente teológica, cuya base -que ahora reaparecería despojada del marxismo propio de la época en la que surgió, el período de Guerra Fría- es el centro de la teología de Francisco: la opción preferencial por los pobres, los marginados, los que no tienen nada".
De acuerdo con Religión Digital, consultada por @DataVaticana, el siguiente paso tras la reunión entre Bergoglio y Gutiérrez, según distintas fuentes, sería la inclusión de Gutiérrez -que jamás ha sido condenado por el Ex Santo Oficio- en el grupo de expertos de la Comisión Teológica Internacional.
"Él me recuerda mucho a Juan XXIII", afirmó en unas declaraciones a Vatican Insider el teólogo peruano, quien señaló que "pienso, que tal vez, él esté llevando adelante el Evangelio, no exactamente una teología, al máximo, una teología próxima a la Teología de la Liberación. Hablar de la importancia del pobre, del compromiso, de la solidaridad con los pobres... Eso viene del Evangelio. La teología de la liberación apenas recordó esto, no lo creó: ¡Está en el Evangelio! Y el papa es muy evangélico, su modo de actuar lo manifiesta".
.....
@DataVaticana
Información de libre reproducción, citando la fuente y acreditando link

No hay comentarios:

Publicar un comentario