viernes, 6 de septiembre de 2013

El hijo de una madre soltera será bautizado por el papa Francisco

El caso ubica al pontífice argentino en el medio de la polémica de la Iglesia que niega ese derecho y los que lo prefieren, a cambio de que se eviten abortos.


¿Mejor negar el bautismo al hijo de una madre soltera, obligándola a casarse "como Dios manda"? ¿O contenerla, evitando que aborte?


El dilema está planteado y es nada menos que el papa Francisco el que lo deja en el centro del debate e intenta resolverlo, jugándose por la segunda opción y generando un nuevo gesto público que llama a la discusión en torno a si busca cambiar a la vieja Iglesia, o simplemente mostrarla más amigable.
Anna Romano es una mujer de 35 años que fue abandonada por su pareja al enterarse que estaba embarazada. Por ello, indican las versiones de la prensa a las que consultó @DataVaticana, dudó sobre abortar o tener al bebé.
Bajo esa duda, Anna decidió escribirle una carta al papa Francisco y continuar con su embarazo, sin imaginar que algún día el pontífice le respondería.
"El pasado martes, alrededor de las cuatro de la tarde, el teléfono sonó. Vi que me llamaban de un número fijo de Roma que no conocía. Respondí y me quedé sin palabras. Al principio pensaba que se trataba de una broma, pero luego él empezó a comentarme el contenido de la carta y comencé a creérmelo", expresó Anna Romano a la prensa, aunque oficialmente el Vaticano no ha dicho nada sobre la veracidad del hecho.
La mujer explicó que a pesar de la brevedad de la conversación, el papa argentino le hizo entender la importancia de traer un bebé al mundo, ella le comentó que quería bautizar a su hijo pero que temía el rechazo por ser madre soltera, a lo que Jorge Bergoglio se ofreció para imponer el sacramento del bebé.
.....
@DataVaticana
Información de libre reproducción, citando la fuente y acreditando link.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, colega. Su trabajo es de primera y, sobre todo, independiente, algo difícil con la Iglesia.

    ResponderEliminar