jueves, 5 de septiembre de 2013

Parolin: "No sé por qué me ha elegido el papa"

El nuevo secretario de Estado del Vaticano habló por Radio Splendid. Instó a unirse al papa "para obtener verdaderamente la paz en Siria".

Pietro Parolin, recientemente designado por el papa Francisco como secretario de Estado del Vaticano, llamó a unirse para conseguir la paz en Siria y dijo desconocer por qué se le confió tan importante tarea.

En declaraciones formuladas a Radio Splendid que fueron citadas por la agencia de noticias católicas AICA, Parolin recordó cuando Juan Pablo II habló sobre la guerra que Estados Unidos emprendió en Irak, y sus palabras sobre los conflictos bélicos, quien entonces los catalogó como “aventuras de las que no hay retorno”. 

“Más allá de las palabras, la convocatoria es para hacer algo. En principio, algo típico de los cristianos: invocar a Dios por la paz y la reconciliación a través de la oración y del arma del ayuno. ¡Unámonos al Papa para que obtengamos verdaderamente de Dios la paz en Siria, en todo el Medio Oriente y en todo el mundo!”, expresó en la mañana del jueves. 

Parolin, aseguró que a nivel eclesial, “hay un esfuerzo sincero” para comprender la riqueza de América Latina. Adujo que eso ocurre, simplemente, porque aquí se encuentra la mayoría de los cristianos, y aseguró que trabajará para integrar la experiencia de la Iglesia en el continente con la misión universal. “Es necesario integrar el aporte de América Latina a la Iglesia universal. De no hacerlo, creo que nos quedaríamos muy cortos en nuestra misión”, justificó.

El hasta hoy nuncio en Venezuela, que asumirá en octubre su nuevo rol, fue consultado sobre los motivos de su elección, pero no supo responder a la pregunta del periodista: “Yo no sé, de veras, por qué me ha elegido. He hablado muy poco con el Santo Padre, pero cuando esté en Roma, entenderé en más detalle de dónde nació esa decisión suya de encomendarme este cargo tan difícil y tan delicado”.

Finalmente, el nuncio se refirió a la comisión cardenalicia creada por Francisco para evaluar la reforma del gobierno de la Iglesia y el papel que deberá desarrollar desde su nuevo puesto. “Creo que, con esta designación, se intentará acoplar las funciones de siempre con las múltiples instancias y nuevos organismos que el Papa considera necesario para la reforma de la Curia y mejorar el servicio del gobierno universal de la Iglesia”, evaluó.
.....
@DataVaticana
Información de libre reproducción, citando la fuente y acreditando link

No hay comentarios:

Publicar un comentario