jueves, 5 de septiembre de 2013

Obispos de EEUU organizan masivo envío de cartas a Obama para que no ataque Siria

Lo determinó la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y ofrecen a los fieles un sitio de internet desde donde remitir los mensajes al presidente norteamericano.


La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), emitieron un comunicado a través de su página web, donde convocan a todos los fieles a contactarse con sus representantes en el Congreso para pedirles con urgencia que estén a favor del diálogo y la diplomacia y voten en contra de la resolución que autorizaría una intervención militar estadounidense en Siria.

El mensaje emitido por la USCCB exhorta a los católicos del país a que "tomen acción ahora" enviando una carta (ya propuesta por la conferencia), pidiendo que sus senadores y líderes políticos junto a la comunidad internacional, busque el cese al fuego inmediato en Siria e incentiven las negociaciones para la paz.

La misiva -según lo informado por EWTN- señala que "tanto la Santa Sede como la USCCB han condenando el ataque con armas químicas, pero están convencidos que sólo el diálogo puede salvar vidas y traer la paz en Siria".

El ciudadano estadounidense pide en la carta que "se provea una asistencia humanitaria neutra e imparcial" y motiva a los senadores a apoyar la construcción de "una sociedad inclusiva en Siria que proteja los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo a los cristianos y otras minorías".

Además les recuerda a los líderes políticos la carta que el Obispo Richard Pates envió el pasado 29 de agosto al Secretario de Estado, John Kerry, recalcando la importancia de la negociación como "la única opción para poner fin al conflicto y a la violencia que cada día causa pérdidas humanas".


La carta puede ser enviada por correo electrónico o impresa. Para enviarla, hay que hacer clic aquí.
.....
@DataVaticana
Información de libre reproducción, citando la fuente y acreditando link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario