viernes, 11 de julio de 2014

#PauseForPeace: Una pausa en las guerras durante el partido Argentina - Alemania

El Vaticano lanzó una propuesta por Twitter que pretende movilizar y, en todo caso, conseguir su objetivo: al menos 90 minutos sin guerra en Medio Oriente, el próximo domingo.


El Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano lanzó en forma urgente y con la esperanza de que funcione, la campaña #PAUSEforPeace a través de Twitter para pedir un momento de paz, una "pausa a la guerra" durante la final del Mundial de Fútbol que se disputará este domingo en Brasil entre Argentina y Alemania.
"¡Vamos a tener una #PAUSEforPeace (pausa por la paz)! Los deportes nacieron en torno a festividades religiosas. Los eventos deportivos eran momentos de paz cuando las guerras cesaban, como para la tregua olímpica. ¿Por qué no para la Copa del Mundo?", se pregunta el subsecretario del Consejo Pontificio de Cultura, Melchor Sanchez de Toca y Alameda.
Hace unos días se abrió una puerta a la esperanza con la reunión "en territorio neutral" de Jorge Bergoglio, como anfitrión, con Mahmud Abbas, de Palestina y Shimon Peres, de Israel. Pero la muerte se enseñorea en Medio Oriente como si no hubiera pasado nada, tras el asesinato de tres jóvenes israelías adjudicados al grupo insurgente Hamas y que desató un impresionante ataque israelí contra la Franja de Gaza, que ya tiene más de 100 víctimas inocentes y que se encuentra bloqueada por cielo, mar y tierra.
De esta forma, se propone "una pausa, un momento de silencio, una tregua por la paz". El papa, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el propio presidente del Consejo Pontificio de Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, entre otros, ya se han sumado a la campaña utilizando el hashtag  #PAUSEforPeace.

----
@DataVaticana
Permitida su reproducción citando la fuente y acreditando link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario