Según el "Global Post", "decenas de víctimas de abusos por parte de sacerdotes argentinos esperan el reconocimiento de su situación". El papa Francisco prometió celebrar misa en junio con varios abusados por sus curas, como una señal de "tolerancia cero" a los abusadores.
Luego de que el papa Francisco anunciara su plan de "tolerancia cero" a los abusos sexuales de los miembros de la iglesia católica, compatriotas suyos anunciaron que le reclamarán por el reconocimiento de su situación.
Es conocido que el Vaticano se ha desentendido en numerosas oportunidades de los delitos cometidos por sus sacerdotes, alegando que ocurrieron en "otro territorio". Las Naciones Unidas reclamaron al Estado Vaticano que revise sus prácticas y miles de casos quedaron a la luz en todo el mundo, poniendo sobre la mesa de debate no solo los hechos aberrantes, sino las consecuencias que genera la continuidad del celibato entre los sacerdotes, el rechazo a las mujeres en lugares de decisión y la negación de la homosexualidad.
Este lunes (16 de junio) el portal estadounidense "Global Post" llevó al escenario de la prensa a cuatro casos argentinos de personas que fueron abusadas por miembros de la Iglesia y a los que, indica, Jorge Bergoglio no le dio la relevancia que ellos esperaban cuando era Arzobispo de Buenos Aires.
"Las víctimas de abusos y sus representantes consultados por GlobalPost.com dijeron que pasaron años infructuosos buscando una audiencia con Francisco cuando él era el máximo representante católico en Argentina, el arzobispo. Dijeron que fueron rechazados por su oficina u ofrecidos regalos a cambio de reunirse con el hombre, entonces conocido como el Cardenal Jorge Mario Bergoglio", señala el portal.
Se trata del mismo medio que difundió la presencia en Ciudad del Este, Paraguay, del cura mendocino Carlos Urrutigoity, múltiples veces acusado de delitos en varios países.
Los casos mencionados por "GlobalPost.com" son los de Julieta Añazco, Sebastián Cuatrommo, Gabriel Varela Ferrini y el abogado Ernesto Moreau, que representa a numerosos familiares de víctimas de los curas pedófilos en la Argentina.
Cada uno de ellos grabó un video para sensibilizar al papa Francisco. Los podés ver haciendo clic aquí o abajo:
Ernesto Moreau from GlobalPost on Vimeo.
-----
@DataVaticana
Permitida la reproducción citando la fuente y acreditando link
No hay comentarios:
Publicar un comentario